La NASA transmitirá en directo la llegada de una nave de exploración al asteroide Bennu (semisquare-x3)
Esta misión podría ayudar a explicar el origen del Sistema Solar. (NASA)

Después de que la semana pasada la NASA sorprendiera con el aterrizaje de InSigth en Marte, ahora la agencia espacial ya está pensando en la siguiente misión, que también será transmitida en vivo y se trata de la llegada de una nave a un asteroide.

La NASA tendrá una cobertura en vivo de la forma en que llegarán al asteroide 101955 Bennu, que desde hace tiempo es seguido y que aseguran los expertos, podría tener respuestas al origen de nuestro Sistema Solar.

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA fue lanzada en septiembre de 2016 y se ha ido acercando al asteroide de manera segura, pero será en estos días que por fin llegue al encuentro con Bennu.

La emisión del arribo de la nave será transmitida en vivo el 3 de diciembre entre las 12:45 a.m y las 13:15 p.m (hora de Puerto Rico) a través de Facebook Live, Ustream y el sitio web de la NASA.

El objetivo es que OSIRIS-REx examine la superficie con varios instrumentos, uno de ellos lanzará partículas de polvo a la superficie, mientras que un brazo robótico en la nave será el encargado de recogerlas.

Esta misión tendrá un costo de $800 millones y será completada hasta 2023 cuando la nave regrese a la Tierra con todas estas muestras de polvo que serán analizadas.

Los científicos esperan que estas pruebas puedan resolver muchas preguntas sobre el origen de la vida en la Tierra y el origen del Sistema Solar. 

Aunque la nave no aterrizará por completo en el asteroide, pues se tiene contemplado que deje caer este artefacto parecido a un soplador de hojas, que se encargará de recolectar los materiales.

Existen posibilidades de que el asteroide Bennu podría llegar a chocar con nuestro planeta dentro de unos 2,000 años, aunque los expertos señalan que las probabilidades son mínimas.


💬Ver 0 comentarios