Costa del barrio la boca, en Barceloneta, tras el huracán María. (GFR Media) (semisquare-x3)
Costa del barrio la boca, en Barceloneta, tras el huracán María. (GFR Media)

Washington - La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  deEE.UU. (NOAA, en inglés) otorgó $3.7 millones al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) con el objetivo de remover escombros y desechos marinos que han quedado cerca de la costa de Puerto Rico después del huracán María.

Según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, los fondos se asignan a través de la ley bipartidista de presupuesto que fue aprobada en febrero pasado.

A pesar de que los trabajos de remoción de desechos en las costas de Puerto Rico han avanzado, según la comisionada, aún queda mucho escombro en la zona playera de la isla.

Recursos Naturales tiene como objetivo sacar del agua unas 12 embarcaciones y grandes pedazos de escombros en 39 lugares alrededor de las islas de Puerto Rico.

Por otro lado, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud de Estados Unidos asignó $10.66 millones al Consejo de Salud de Puerto Rico, dedicado a ofrecer asistencia médica primaria.

Mientras, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) asignó $7.4 millones al municipio de Cayey para cubrir gastos administrativos relacionados al huracán María.


💬Ver 0 comentarios