(semisquare-x3)
El tercer ojo del animal era totalmente funcional y requiere un estudio más serio para comprender por qué sucedió eso (Facebook/ Northern Territory Parks and Wildlife).

Encontrar a una serpiente pitón es algo que seguramente asustaría a muchas personas, pero que este ejemplar tenga tres ojos, sin duda impactaría a cualquiera.

Esto fue lo que le ocurrió a un grupo de guardabosques en un parque silvestre cerca de la localidad de Humpty Doo, en Australia.

Se trata de una cría de esta especie, pues apenas alcanzaba 1.3 pies de largo y presentaba una malformación en la cabeza.

Impactados por este hallazgo, los guardabosques compartieron varias imágenes de la insólita criatura en su cuenta oficial de Facebook.

"Monty", como fue llamado este animal, falleció hace solo unos días debido a que su extraña condición hacía muy difícil que pudiera sobrevivir tanto tiempo.

Es por ello que su cuerpo fue donado a la ciencia para que así pueda ser estudiado a profundidad, y con esto descubrir más sobre cómo se originó la extraña especie.

En específico, la deformación que tenía la serpiente era en su cráneo. Según hipótesis preliminares por parte de los expertos, el tercer ojo del animal era totalmente funcional y requiere un estudio más serio para comprender por qué sucedió eso.

La organización de Investigación Científica e industrial del Commonwealth será la encargada de realizar los estudios.

Según revela Fox NewsRay Chatto, Ranger de los Parques del Territorio del Norte y Vida Silvestre de Australia, señaló que la gran cantidad de tiempo que logró sobrevivir el raro espécimen (alrededor de tres meses) fue lo que más les llamó la atención.

"Es realmente notable que fuera capaz de sobrevivir tanto tiempo a la naturaleza debido a su deformidad, la serpiente estaba luchando para alimentarse antes de morir la semana pasada", indicó.


💬Ver 0 comentarios