El doctor Marco Langbroek publicó un vídeo en su blog que permitía observar el tránsito de los  satélites (semisquare-x3)
El doctor Marco Langbroek publicó un vídeo en su blog que permite observar el tránsito de los satélites. (Captura vídeo)

Fue en la noche del 23 de mayo cuando Elon Musk logró enviar al espacio la primera etapa de sus satélites con los que pretende ofrecer acceso a internet satelital a todo el planeta, especialmente a lugares de difícil acceso o que no cuenten con la capacidad de tener este servicio de la manera "tradicional".

Tras este lanzamiento, un astrónomo aficionado a la fotografía logró captar el paso de las sondas por el cielo en un vídeo que dura un poco más de medio minuto.

Con la noche holandesa de fondo, el doctor Marco Langbroek publicó un vídeo en su blog que permitía observar el tránsito de estos satélites cuando iban camino a su órbita definitiva a una distancia entre 330 y 550 metros (1,082 y 1,804 pies) de la superficie terrestre, en el marco del plan Starlink.

Para lograr esto, Langbroek calculó el lugar por donde pasarían las sondas e instaló una cámara infrarroja con un lente Canon FD 1.8/50 milímetros que le permitió grabar perfectamente el paso de las "luces" que identifican casi todos los satélites enviados por Elon Musk durante la semana.

"Comenzó con dos objetos débiles e intermitentes que se movían hacia el campo de visión. Luego, unas decenas de segundos más tarde, quedé boquiabierto cuando el 'tren' entró en el campo de visión", escribió el científico en la publicación que acompaña su vídeo.

Estas sondas son parte de un proyecto mucho más grande que consiste en posicionar una red de 12,000 unidades en torno a la Tierra para generar una plataforma que entregue acceso a internet.

El proyecto, llamado Starlink, es una de las ideas de Elon Musk para financiar su gran idea de enviar colonias a Marte en los próximos años. La primera etapa de lanzamiento -estos 60 satélites- fue lanzada a bordo de un Falcon 9, el cohete estrella de SpaceX, que logró regresar a la Tierra sin problemas para ser reutilizado en una próxima misión.


💬Ver 0 comentarios