(semisquare-x3)
Medía 6.5 pies de altura y al menos 14 pies de largo, con un peso cercano a las cuatro toneladas (Science Alert).

Una extraña calavera fósil fue reportada recientemente en Kazajistán de una criatura que los expertos creen extinta hace 350 mil años.

Se trata del unicornio siberiano, un animal que, si bien es más parecido a un rinoceronte que a un caballo, es conocido con el nombre de esta mítica criatura.

Sin embargo, un hallazgo realizado en 2016 de una calavera en excelentes condiciones, habría revelado recientemente que este animal vivió hasta hace sólo 29,000 años.

Bajo el nombre de Elasmotherium sibiricum, esta criatura no sería tan similar a los unicornios que actualmente se ven en la literatura infantil o películas. De hecho, la mayor semejanza que tendría con un caballo sería la condición de cuadrúpedo, ya que el animal sería mucho más grande.

Según los científicos, el unicornio siberiano medía 6.5 pies de altura y al menos 14 pies de largo, con un peso cercano a las cuatro toneladas. Más entre un mamut y un rinoceronte que similar a un equino, y con un gran cuerno saliente de la parte frontal de su cabeza.

Este animal también tenía un pelaje largo y probablemente se alimentaba de pasto, destacan los científicos a cargo del estudio del fósil hallado en Asia Central.

Para Andrey Shpanski, uno de los investigadores a cargo del proyecto, "es muy probable que el sur de esta zona de Siberia fuese un refugio, donde este animal se conservó por más tiempo que el resto de la especie", comentó en declaraciones recogidas por Science Alert.