En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo (NASA).

Gracias a diversas misiones espaciales, así como a satélites de la NASA y otras agencias, es como podemos apreciar la imagen de la Tierra en todo su esplendor.

Sin embargo, de todas las fotografías y vídeos que se habían difundido sobre la panorámica de nuestro planeta, ninguna tenía tanta calidad de definición como la que recientemente se dio a conocer.

Se trata de una grabación realizada desde un satélite de fabricación rusa conocido como “EgyptSat-A” tras ser adquirido por las autoridades de Egipto, país que lo lanzó para la teledetección remota de la Tierra en alta definición.

Equipado con varios instrumentos de grabación y medición, es el primero en captar el primer vídeo desde la órbita de nuestro planeta en formato 4K, para después transmitirlo a la superficie.

La compañía británica Sen, que fue la encargada de desarrollar el sistema de grabación de a bordo, publicó en su cuenta de Facebook la grabación.

En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Según un comunicado de esa compañía, es el primer sistema del mundo que hizo posible la retransmisión a la Tierra de un vídeo de semejante calidad desde un aparato espacial.

Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen, señaló en el comunicado: "Hemos pasado años planeando y desarrollando la tecnología para transmitir vídeos 4K en tiempo real desde el espacio, por lo que es un gran logro tener nuestra primera misión exitosa".

El sistema de grabación del satélite se compone de un total de seis cámaras de vídeo, dos de las cuales son guiadas robóticamente, y con lo que se logra un amplio rango de ángulos de imagen.

Asimismo, una computadora a bordo controla las cámaras y procesa los vídeos en súper alta definición.

Por el momento, el satélite está operando en modo de pruebas bajo los controles de los especialistas rusos, que cederán su puesto a los operarios egipcios cuando finalicen todos los chequeos.


💬Ver 0 comentarios