Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
"La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior", escribió la NASA. "La astrología es otra cosa. No es ciencia ". (NASA)

“No cambiamos los signos del zodiaco, solo hicimos la matemática”.

Así lo aclaró la Agencia Aeroespacialestadounidense (NASA) luego de que una avalancha de comentarios acaparara las redes sociales afirmando que la agencia “había cambiado” la identidad astrológica de todos.

Hace unos meses, la NASA emitió un comunicado dirigido a los niños, avisando que la alineación de cumpleaños-constelación había sido actualizada, debido a la base de colocación real de las estrellas en el espacio.

Según la BBC, el calendario actualizado significaba que el 86% de las personas tendrían un signo diferente.  

Pero, esta semana, la agencia emitió un nuevo comunicado aclarando su rol en el asunto y aclararle a todos que astronomía y astrología no son la misma cosa.

"La astronomía es el estudio científico de todo en el espacio exterior", escribió la NASA. "La astrología es otra cosa. No es ciencia ".

“Nadie ha demostrado que la astrología puede ser usada para predecir el futuro o describir cómo son las personas basándose en sus cumpleaños”, afirmaron.

Esta fue la explicación de NASA ante la confusión:

“Los babilonios vivieron hace más de 3,000 años. Se repartieron el zodíaco en 12 partes iguales - como cortar una pizza en 12 pedazos iguales. Se recogieron 12 constelaciones en el zodíaco, una para cada uno de los 12 "cortes".

Así que, como la Tierra gira alrededor del Sol, aparentaría que el Sol pasa a través de cada una de las 12 partes del zodíaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (en función de las fases de la luna), cada mes obtuvo una porción del zodiaco para sí.

Incluso, según las propias historias antiguas de los babilonios, había 13 constelaciones en el zodíaco. Y tomaron uno, Ofiuco, y lo dejaron a un lado. Por esto, algunos de los 12 elegidos no encajaban perfectamente en su porción asignada y se cruzaban entre sí”.

Así que la próxima vez que vea un mensaje de pánico como este, tómelo con pinzas.


💬Ver 0 comentarios