Esta es la segunda de las tres superlunas de este año. (EFE) (semisquare-x3)
Esta es la segunda de las tres superlunas de este año. (EFE)

La madrugada de este martes 19 de febrero, la Luna nos regalará un fenómeno digno de admirar, que no volveremos a ver hasta 2026.

Se trata de una “Superluna de Nieve”, es decir, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, cuyas características no se podrán volver a ver hasta dentro de siete años.

Suele conocerse como la “Luna de nieve” porque generalmente aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

El satélite natural alcanzará el perigeo, es decir el punto mar cercano con la Tierra, por lo que se verá un 14% más grande y 30% más brillante.

Desde América, los mejores momentos para observar este fenómeno llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Además, esta es la segunda de las tres superlunas de este año. La primera fue en el anochecer del 20 y el amanecer del 21 de enero, mientras que la tercera se pronostica para el 21 de marzo.

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.


💬Ver 0 comentarios