Este pez se alimenta de medusas y es un ejemplar poco común en la zona donde fue hallado muerto.  (Facebook/ National Parks South Australia) (semisquare-x3)
Este pez se alimenta de medusas y es un ejemplar poco común en la zona donde fue hallado muerto. (Facebook/ National Parks South Australia)

Steven Jones y Hunter Church son dos pescadores que recientemente fueron sorprendidos con lo que descubrieron en el río Murray, en Australia.

Y es que lo que en un principio pensaron que era un enorme pedazo de madera por su gran tamaño y extraño aspecto, resultó ser un gigantesco pez luna.

Se trata de una especie marina que puede llegar a medir hasta siete pies y pesar alrededor de una tonelada.

Este pez se alimenta de medusas y es un ejemplar poco común en la zona donde fue hallado muerto.

Al respecto, Ralph Foster, responsable de la colección de peces del Museo de Australia del Sur, asegura que se conoce “muy poco” sobre esta especie.

“Solo en los últimos años la tecnología ha permitido conocer más sobre su existencia, pero sí se sabe que han llegado a dañar yates”, indicó.

Las imágenes de este ejemplar fueron publicadas en la cuenta de Facebook National ParksSouth Australia, y en ellas se puede apreciar el enorme tamaño del pez luna.

Sin embargo, de acuerdo con Foster, el pez recién descubierto es "de tamaño medio" porque "pueden llegar a medir casi el doble".


💬Ver 0 comentarios