(horizontal-x3)
Las huellas, encontradas en varias rocas, podrían haber pertenecido a diferentes ejemplares de dinosaurios. (EFE)

Edimburgo  - Varias huellas que corresponderían a diferentes especies de dinosaurios fueron encontradas por primera vez en tierra firme de Escocia, según anunció hoy el autor del hallazgo, un paleontólogo del Hunterian Museum de Glasgow.

El doctor Neil Clark descubrió las huellas ubicadas en una zona costera cerca de la ciudad de Inverness, en el noreste escocés, aunque su localización exacta no ha sido desvelada para permitir que la investigación se lleve a cabo de forma más efectiva.

Las huellas, encontradas en varias rocas, podrían haber pertenecido a diferentes ejemplares de dinosaurios del Jurásico Medio hace unos 170 millones de años.

Son las primeras de las que se tiene constancia en tierra firme escocesa, ya que anteriormente solo se habían descubierto en la isla Skye, en el noroeste de la región.

Su tamaño sugiere que fueron realizadas por un miembro de la familia de los saurópodos, herbívoros de grandes dimensiones, de hasta 59 pies de altura, con cuatro patas y un cuello largo y delgado.

Clark, que es también vicepresidente de la Sociedad Geológica de Glasgow, hizo este hallazgo después de asistir a una conferencia en Inverness el pasado marzo, tras lo que decidió salir a dar un paseo por la costa.

"Estaba muy emocionado. De inmediato supe el significado del hallazgo", dijo en un comunicado.

El experto en paleontología ha lanzado una campaña de financiación para recaudar los $6,371 para comprar un dron que sirva para buscar y hacer un mapa de las huellas de dinosaurios existentes en Escocia.

A este proyecto se unirán investigadores de la Universidad de Edimburgo.

Clark destacó que las huellas fósiles se encuentran "en una parte completamente nueva de Escocia" por lo que "contribuirán significativamente" en las investigaciones sobre "los dinosaurios de ese periodo en Gran Bretaña".


💬Ver 0 comentarios