Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una imagen del resplandor rosado en el cielo entre Juana Díaz y Santa Isabel (horizontal-x3)
Una imagen del resplandor rosado en el cielo entre Juana Díaz y Santa Isabel. (Captura/Facebook)

Una inusual iluminación rosada acaparó anoche el cielo entre los municipios de Santa Isabel y Juana Díaz.

La razón para el extraño avistamiento, que se hizo viral en las redes sociales, es el uso de unas luces de crecimiento tipo LED (Light-Emitting Diode) que la empresa Monsanto prueba en su invernadero "inteligente" ubicado en su finca en Juana Díaz, confirmó a endi.com la compañía.

“Son parte de nuestro plan continuo para fortalecer nuestras actividades de mejoramiento de plantas en Puerto Rico a través de inversiones en operaciones de campo, nuevas tecnologías de mejoramiento e instalaciones ampliadas”, afirmó la empresa en declaraciones escritas.

Monsanto, que opera en la isla desde 1996, explicó que, por el momento, trabaja en la calibración de la intensidad y brillo de las luces y que el plan es usarlas durante el día y en algunas sesiones durante el amanecer.

Sin embargo, el resplandor se produjo ayer durante horas de la noche.

La empresa dijo que estas luces LED de crecimiento “avanzan aún más el proyecto de agricultura de invernadero inteligente de Monsanto para proyectos sostenibles de conversión de algodón y soja”.

El invernadero también incluye la automatización completa de algunos procesos como la siembra, la cosecha y la producción de semillas.

Esta tecnología acorta el tiempo de cultivo y permite aumentar la producción, sin embargo, el logro más significativo se puede encontrar en el tema de la sostenibilidad”, estableció la empresa que controla unas 791 cuerdas de terreno en la isla.

El portal cibernético de la empresa expone que la tecnología de luces LED "consiste en un dispositivo capaz de emitir luz a través de semiconductores cuando son atravesados por una corriente pequeña”.

Estas luces, según se explica en la página, sustituyó las luces HDI (High Intensity Discharge), que se utilizaron por las pasadas décadas como parte de los avances de la iluminación artificial.

Las luces LED, según  Monsanto, ofrecen a los agricultores una mayor flexibilidad a un costo de energía más bajo y con menor impacto ambiental.

De igual forma, la empresa considera que esta tecnología permite que las plantas cultivadas en invernaderos sean más resistentes y que su fotosíntesis mejores.

En Puerto Rico, las investigaciones de la organización se enfocan en los cultivos de maíz, soja y algodón.


💬Ver 0 comentarios