La imponente imagen de Shangái cuenta con nada menos que 195 mil millones de pixeles. (semisquare-x3)
La imponente imagen de Shangái cuenta con nada menos que 195 mil millones de pixeles. (BIGPIXEL)

Desde hace unos días, una fotografía panorámica a 360 grados tomada en la ciudad de Shangái, en China, se encuentra maravillando en las redes sociales, y es que la resolución de 195 gigapixeles que posee esta imagen, permite ver hasta el más mínimo detalle. 

Aunque esta increíble postal fue tomada en 2015 a unos 754 pies de altura por la empresa china Jingkun Technology, o BigPixel, fue hasta ahora que se convirtió en viral luego de que la periodista canadiense Tracey Lindeman la difundiera en su cuenta de Twitter. 

Incluso, la comunicadora señaló en su tuit que la resolución de la imagen es tan alta que al hacer zoom se podía ver qué están comiendo las personas que se encuentran en los restaurantes, así como las expresiones faciales de las personas y conductores que están a cientos de pies de la cámara.

De acuerdo con la compañía encargada de tomar la foto, es la imagen con la resolución más alta de toda Asia, y este panorama está compuesto por muchas imágenes más pequeñas, es decir, se combinaron miles de imágenes en una sola mediante una tecnología de fusión de las mismas. 

Esta fotografía está causando sensación en internet por haber inmortalizado el paisaje urbano y las situaciones cotidianas que acontecieron en ese preciso momento, en el que decenas de personas también fueron captadas por las calles, incluso hay quienes dicen haber reconocido a sus seres queridos

La resolución de las cámaras digitales y los teléfonos inteligentes se suele medir en megapíxeles, o 1 millón de píxeles, por lo que una cámara de 12 megapíxeles, por ejemplo, puede producir imágenes con un total de 12 millones de píxeles.

Pero en este caso se trata de gigapíxeles, es decir, 1,000 millones de píxeles, y si la imagen mencionada tiene una resolución de 195 gigapixeles, estaríamos hablando de 195 mil millones de pixeles.


💬Ver 0 comentarios