(semisquare-x3)
Las imágenes fueron tomadas por el satélite PROBA-2, mediante su cámara SWAP. (NASA)

La Agencia Espacial Europea (ESA) compartió recientemente una serie de sorprendentes reproducciones del Sol como nunca antes se habían visto. Y es que a pesar de que existen diferentes fotografías y vídeos, una imagen que acaban de presentar resulta particularmente increíble. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la ESA mostró una grabación time-lapse, es decir con mayor velocidad que en tiempo real, de las imágenes que fueron obtenidas gracias al satélite PROBA-2, mediante su cámara SWAP. 

Este vídeo, que fue publicado el miércoles 12 de diciembre y que ya supera las 10,000 reproducciones, estuvo acompañado de un mensaje que decía: “Impresionante time-lapse de la increíble atmósfera del Sol que cambia de forma, tomado por la cámara en el satélite Proba-2 SWAP @ESA, entre julio y agosto de 2014.

“Para lograr servicios meteorológicos espaciales precisos y confiables, se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial desde una variedad de puntos de vista, junto con la difusión oportuna de datos confiables”, señaló la agencia en un comunicado. 

A pesar de su minúsculo peso, de poco más de 286 libras, este satélite representa una herramienta esencial y muy eficaz para estudiar al Sol.

Su antecesor, Ulysses, fue el primer aparato capaz de acercarse a los polos solares, pero no tenía equipamiento para sacar imágenes.

Tan sólo hace unos días, el satélite PROBA-2 ya había logrado enviar una imagen compuesta del polo norte del Sol, fotografía que fue difundida por la ESA el 3 de diciembre y que logró impresionar a la comunidad científica y a los usuarios en las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios