Revelan un hackeo en contra de la NASA y se desconoce qué tanto les afectó (semisquare-x3)
Esta filtración podría representar un gran problema para la agencia espacial. (NASA)

Aunque para muchos la NASA es una de las agencias más seguras de Estados Unidos y del mundo, ni siquiera esta institución está completamente protegida contra los hackers.

Así lo revela una filtración de SpaceRef, tras publicar un documento interno de la NASA donde se habla de un fallo de seguridad registrado en octubre, debido a que un grupo de hackers habrían ingresado a sus servidores para robar datos delicados.

Al parecer este ataque fue descubierto por la agencia espacial mucho después, y las autoridades decidieron mantenerlo en secreto.

El documento, que apenas fue distribuido de forma interna este 18 de diciembre, señala que el hackeo ocurrió el 23 de octubre, y hasta el momento no se sabe quién pudo haber robado la información, ni con qué propósito.

Lo cierto es que los autores de este ataque informático pudieron obtener información de identificación personal de empleados de la NASA, incluidos sus números de seguridad social y otros datos privados del personal.

Se informa que el hacker accedió a los servidores que contenían la información personal de los empleados que trabajaron en la agencia entre julio de 2006 y octubre de 2018.

"Aquellos empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron empleados, o fueron transferidos entre los Centros, desde julio de 2006 hasta octubre de 2018, podrían haber sido afectados", señala en el documento Bob Gibbs, administrador asistente en la oficina de administración de capital humano.

Por el momento, no creen que ninguna de sus misiones se viera comprometida por el hackeo.

Sin embargo, la NASA está trabajando con autoridades federales para determinar el alcance del robo de datos, y quién podría ser responsable.

Aunque dicho documento fue difundido internamente con el objetivo de que el personal tomara sus debidas precauciones, su filtración lo ha convertido en un asunto público que podría representar un gran problema para la agencia espacial.


💬Ver 0 comentarios