(semisquare-x3)
El astronauta Edwin "Buzz" Aldrin posa para una fotografía junto a la bandera de los Estados Unidos colocada en la luna durante la misión Apolo 11 el 20 de julio de 1969.'(NASA)

Moscú - Rusia propuso una misión a la Luna que se encargará de verificar si los alunizajes de los estadounidenses fueron reales, dijo el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

"Hemos establecido este objetivo de volar y verificar su estuvieron allí o no”, señaló Dmitry Rogozin en un video publicado el sábado en Twitter.

Rogozin contestaba a una pregunta sobre si la NASA llegó realmente a la Luna hace casi 50 años o no. El funcionario parecía estar bromeando mientras sonreía y se encogía de hombros al responder. Pero las conspiraciones relativas a las misiones lunares de la NASA son habituales en Rusia.

La extinta Unión Soviética abandonó su programa lunar a mediados de la década de 1970 luego de la explosión de cuatro cohetes lunares experimentales.

En 2015, un exvocero del Comité de Investigación de Rusia pidió abrir una pesquisa sobre los alunizajes estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios