Miles de personas se congregaron para presenciar el despegue de la nave espacial más potente del mundo

Elon Musk hizo realidad uno de sus más grandes sueños al lanzar con éxito al espacio la Falcon Heavy, la nave más grande hasta la fecha.

Muy pocas veces el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, había generado tanta expectativa, y hoy fue uno de esos días.

Y es que miles de personas se congregaron en los alrededores para presenciar el despegue de la nave espacial Falcon Heavy, propiedad de la empresa estadounidense SpaceX.

Mientras algunos espectadores lo apreciaron desde playas como Cocoa Beach, donde el acceso era gratuito, otros aseguraron, previo pago, un lugar privilegiado para ver lo más cerca posible la nave espacial más potente del mundo.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para las 2:30 p.m. (hora de Puerto Rico), se informó que hubo un retraso debido a las condiciones meteorológicas adversas, por lo que éste se realizó a las 4:45 p.m.

Fue el propio Elon Musk, presidente de SpaceX, quien anunció por Twitter que el Falcon Heavy se retrasó por vientos un 20% mayores a los permitidos.

Cabe señalar que el cohete Falcon Heavy está pensado para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad, por lo que el despegue de hoy sólo se trata de una prueba.

Sin embargo eso no le resta importancia, ya que en su interior SpaceX incluyó como carga un automóvil eléctrico Tesla que dejarán en una órbita cercana a Marte, siendo esta la primera vez en la historia que se intenta algo similar.

Es por ello que la gente no se quería perder este evento, tal como reveló a EFE Michael Tapes, una de las 2,000 personas que compraron elpaquete más exclusivo para ver el lanzamiento.

"ElFalcon Heavy es un lanzamiento histórico. No me lo podía perder. Como ser humano presenciar algo así, con estas vistas y oír el ruido, es muy emocionante. Espero que el despegue vaya bien", indicó previo al evento.

Al igual que Tapes, Mary McKui también pagó $195 para tener las mejores vistas de la nave espacial.

"Estaba aquí cuando enviaron los primeros hombres a la Luna. No nos lo queríamos perder, especialmente porque la nave vuelve a tierra. He visto muchos que han despegado, incluso de noche, pero nunca uno que haya vuelto a la plataforma", explicó a EFE esta aficionada.

Independientemente de que esta misión sea exitosa o no, lo cierto es que ningún lanzamiento había generado tanto interés desde las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron el hombre a la Luna.


💬Ver 0 comentarios