La compañía busca reducir los costos de las misiones espaciales recuperando los propulsores de la aeronave. (horizontal-x3)
La compañía busca reducir los costos de las misiones espaciales recuperando los propulsores de la aeronave. (Fuente / SpaceX)

Fue el 6 de febrero de este año cuando la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, voló por primera vez su nave más grande, el Falcon Heavy, en un viaje de prueba.

Ahora, la empresa estaría buscando fecha para hacer el primer viaje comercial de la nave, que se podría concretar en noviembre de este año.

Así lo detallaron algunas compañías dedicadas a la fabricación de satélites que también señalaron que, en esta oportunidad, la nave será equipada con propulsores block 5, la última generación presentada por SpaceX.

Bajo el nombre STP-2, siglas en inglés de Programa de Pruebas de Vuelo, esta misión sería operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y despegaría desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, desde la misma zona que lo hizo la primera vez hace algunos meses.

Además, la nave espacial también tendría un vuelo programado para la Organización de Satélites de Comunicaciones Arabsat, de Arabia Saudita, precisamente para posicionar una de sus sondas en órbita.

En esta segunda misión -tras su prueba de vuelo realizada en febrero-, el Falcon Heavy llevaría hasta 25 aviones militares, los que buscará desplegar en distintas órbitas, algo que requerirá de variadas maniobras y precisión en sus movimientos al salir del planeta.

Como gran parte del negocio de SpaceX está en reducir los costos de las misiones espaciales, nuevamente será fundamental intentar recuperar los propulsores de esta aeronave, algo que la vez anterior lograron con sólo dos de los tres que componen al Falcon Heavy.


💬Ver 0 comentarios