Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A partir de la medianoche habrá mayor probabilidad de avistar “estrellas fugaces” (semisquare-x3)
A partir de la medianoche habrá mayor probabilidad de avistar “estrellas fugaces”. (Petr Horálek / NASA)

Una lluvia de meteoros podrá ser apreciada en las noches del viernes 11 y sábado 12 de agosto, debido a que según la Tierra orbita al Sol, nuestro planeta estaría pasando por residuos que dejaría previamente el cometa Swift/Tuttle

Los mejores momentos para ver varios de estos veloces meteoros serán entre la medianoche hasta el amanecer, es decir de viernes para sábado, y de sábado para domingo, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

A estos meteoros se les llama Perseidas debido a que aparentan surgir de Perseo, una constelación que aparece por el noreste a partir de las 11:00 p.m. Sin embargo, será a partir de la medianoche que habrá mayor probabilidad de avistar algunos meteoros.

La SAC aclaró que los meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo y aunque no hay que mirar hacia un lugar específico del firmamento, se sugiere mirar hacia las áreas menos iluminadas por la Luna.

La entidad educativa recomendó además observar desde zonas alejadas de la contaminación lumínica y acomodarse en el suelo o una silla reclinable, para así abarcar un área más grande del cielo.

En algunos lugares podrá observarse, en promedio, un meteoro cada minuto. 


💬Ver 0 comentarios