Nautilus Live (semisquare-x3)
Los Pulpos Dumbo son considerados una rara pero maravillosa especie. (YouTube/ Nautilus Live)

Cuando un grupo de científicos exploraba las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de California, jamás imaginaron que encontrarían a una rara y maravillosa especie: un Pulpo Dumbo, al que lograron grabar.    

Esta clase de cefalópodo, conocido como Grimpoteuthis, habita entre los 6,500 y los 16,000 pies de profundidad, y fue encontrado por los tripulantes del Nautilus, un barco que además cuenta con drones acuáticos que son operados remotamente y utilizados para descender a grandes profundidades. 

Aunque la expedición estaba enfocada en el hallazgo de montañas marinas muy cerca de la Bahía de Monterrey, un dron llamado ROV Hercules logró descender poco más de 10,000 pies y encontró a esta especie, lo que para los investigadores fue algo sorprendente.

Se estima que solo existe una docena de esta especie, cuya mayoría mide entre 8 y 12 pulgadas de largo. Algunos de estos animales pueden alcanzar más de 6 pies de largo.

A diferencia de otros pulpos, estos no producen tinta, por lo que su defensa se basa en algunos tentáculos llenos de afiladas espinas. 

“Ver a este habitante de aguas profundas fue un placer para los investigadores. Es muy emocionante ver uno en vivo. Es algo que no encuentras todos los días”, señaló Chad King, científico y líder del Nautilus.


💬Ver 0 comentarios