Un asteroide más grande que el Big Ben se acerca a la Tierra (semisquare-x3)
El cuerpo espacial tiene dimensiones de entre 230 y 520 pies. (Twitter/ @GMC2014Americas)

La NASA anunció que este 4 de octubre un asteroide llamado 2018 SP1 se acercará a la Tierra, lo que provocó algunas dudas sobre el riesgo que esto representa.

El gigantesco objeto, que tiene dimensiones de entre 230 y 520 pies, fue descubierto por primera vez el pasado 19 de septiembre y la agencia espacial lo ha incluido en la lista de objetos próximos a la Tierra.

Además, se informó que este cuerpo espacial posee mayores dimensiones que el famoso reloj Big Ben de Londres y que se dirige a la órbita terrestre a una velocidad de 37,200 millas por hora. 

No representa ningún peligro, señaló al sitio Sputnik el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shustov.

"Se acercará a la Tierra a una distancia de 19.2 millones de millas. Es un acontecimiento ordinario, no supone ninguna amenaza", precisó.

Shustov señaló que este tipo de cuerpos espaciales se acerca a la Tierra de vez en cuando.

Se especula que después de aproximarse a nuestro planeta, el asteroide pasará el 3 de noviembre de 2018 "muy cerca" de Venus. Decenas de años más tarde, el 2 de octubre de 2051, el asteroide volverá a aproximarse a la Tierra.


💬Ver 0 comentarios