Un crucero intentará demostrar que la Tierra es plana (semisquare-x3)
Aunque aún se desconoce el trayecto del crucero, se sabe que los pasajeros podrán gozar de los restaurantes, piscinas y hasta una alberca para hacer surf. (fe2018.com/)

Al parecer la teoría de que la Tierra es plana no ha sido totalmente descartada, y quienes creen en esta idea buscarán demostrarlo a través de un viaje.

Al menos así lo revelaron los organizadores de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, un grupo de personas que desde hace tiempo han descartado que nuestro planeta tenga una forma esférica.

Es por ello que anunciaron la salida de un crucero de lujo que zarpará en 2020, el cual tendría como finalidad llegar hasta el borde del planeta, el cual, según ellos, está cubierto por una barrera de hielo (la Antártida).

Este grupo, que refuta la corriente que prevalece sobre la Tierra redinda, señala que dicha pared de hielo es la que impide que nos caigamos al espacio exterior.

“El objetivo de la aventura más grande y audaz es conseguir una prueba irrefutable de que nuestro planeta en realidad no es redondo”, señalan los organizadores a través de su sitio web.

Aunque aún se desconoce el trayecto del crucero, se sabe que los pasajeros podrán gozar de los restaurantes, piscinas y hasta una alberca para hacer surf.

Sin embargo, algo que los creyentes de la Tierra Plana no consideran es que el navío usará un sistema de navegación pensado en que el planeta es redondo.

Así lo reveló el ex capitán de cruceros Henk Keijer al diario británico The Guardian, al señalar que "los barcos navegan bajo el principio de que la Tierra es redonda", ya que las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente.

Keijer explicó que una manera de probar que la Tierra no es plana es por la presencia del GPS, porque este sistema necesita de 24 satélites que orbitan el planeta para proveer información sobre la posición y navegación.

El ex capitán recalcó que, si la Tierra fuera plana, únicamente necesitaría de tres satélites para compartir esta información a todos, pero la curvatura del planeta hace que eso sea imposible.


💬Ver 0 comentarios