La disponibilidad de muchos alimentos se verá mermada por los cambios en las temperaturas. (EFE) (semisquare-x3)
La disponibilidad de muchos alimentos se verá mermada por los cambios en las temperaturas. (EFE)

Uno de los mayores problemas que actualmente afectan a la humanidad es el cambio climático, algo de lo que mucho se ha hablado durante los últimos años, y poco se ha podido hacer para revertirlo.

Sus consecuencias se presentan año con año a través de olas de calor, temperaturas gélidas y fenómenos naturales cada vez más intensos.

Pero no solo eso, pues un estudio realizado por un equipo de investigadores del Williams College, de Massachusetts, y la Universidad Bocconi, de Milán, revela que las alteraciones del clima pueden influir sobre la decisión de las familias de tener hijos o qué recursos dedicarles.

Las conclusiones, publicadas en Environmental Research Letters, señalan que el cambio climático también afectará a la reproducción humana y lo hace de un modo diferente, pues afectará a la calidad de vida de las generaciones que están por venir

Esto se debe, en parte, a que la disponibilidad de muchos alimentos se verá mermada por los cambios en las temperaturas y la tasa de precipitaciones.

Además, el número de casos de enfermedades trasmitidas por mosquitos irá aumentando poco a poco, e incluso algunas zonas que ahora son habitables podrían terminar debajo del mar dentro de unos años.

Gregory Casey, autor principal del estudio, indicó que, en las zonas cercanas al ecuador, donde se ubican muchos de los países más pobres de la Tierra, los cambios climáticos tienen un efecto más radical y negativo sobre la agricultura.

Al reducirse los recursos obtenidos en este sector, aumentan los precios y la reasignación de la mano de obra. Como resultado, las familias disponen de menos recursos para traer hijos al mundo.

Y es que no todo se relaciona a la aparición de más olas de frío y calor, pues, en definitiva, lo que haría el cambio climático sería agudizar aún más las desigualdades económicas que ya existen en las diferentes zonas del planeta, y esto afectaría a la reproducción humana.


💬Ver 0 comentarios