La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. (GFR Media) (semisquare-x3)
La temporada de huracanes inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. (GFR Media)

La temporada de huracanes en el Atlántico, que inicia el 1 de junio, será “generalmente normal”, según el pronóstico que reveló hoy la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

El doctor Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, estimó que se podrían ver al menos 13 tormentas, de las cuales cinco podrían convertirse en huracán y dos serían de categoría intensa (con vientos de más de 111 mph).

“Las temperaturas en el Atlántico están ligeramente por debajo de sus valores promedio y, por lo tanto, también se consideran un factor inhibidor de la actividad de huracanes en el 2019”, reza el informe.

Asimismo, la Universidad Estatal de Colorado anticipó que las condiciones débiles de El Niño persistirán durante el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico. 

De acuerdo al documento de 35 páginas, el Atlántico tendrá una actividad ligeramente por debajo de lo normal en comparación con el promedio registrado en el 1981 al 2010.

Klotzbach, de igual forma, estimó que la probabilidad de que un huracán toque tierra en Estados Unidos será de un 90%.

Mientras, según un pronóstico estadístico extendido a principios de abril, en la cuenca Atlántica la actividad ciclónica será de un 75%.

En comparación al 2018, el equipo de investigadores de la universidad pronosticó en un 120% la actividad ciclónica, temporada en donde se registraron los huracanes Florence, Michael que ocasionaron estragos en algunas áreas de Estados Unidos.  

El equipo de la universidad emitirá actualizaciones de pronóstico el 4 de junio, 2 de julio y 6 de agosto.

 De todas formas, el pronóstico oficial en cuanto a la cantidad de huracanes que se podrían reportar durante esta temporada será publicado en mayo por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En esa misma línea, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) reveló la semana pasada la lista de los posibles nombres que se formen durante esta temporada.

Los nombres para los huracanes pronosticados para el 2019 en el Atlántico son: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.



💬Ver 0 comentarios