(horizontal-x3)
Ilustración del cometa Oumuamua. (Shutterstock)

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que un objeto interestelar, que viene más allá del Sistema Solar, golpeó la Tierra en el 2014.

Los investigadores, uno de ellos creador de la teoría de que el Oumuamua es una antigua nave alienígena, señalan que el "viajero interestelar" colisionó contra el cielo sobre Papúa Nueva Guinea, según un estudio prepublicado en la plataforma Arxiv.org.

El informe, que es firmado por el polémico físico Avi Loeb y Amir Siraj, afirma además que estos impactos son muy comunes. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Luego de analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años, los investigadores detectaron uno en particular que, debido a su órbita y velocidad, parecía originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

El objeto viajaba a 60 kilómetros por segundo y, después de rastrear la órbita, sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

"Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo", señala Siraj a Newsweek.

"De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar", agrega.

Siraj afirma que, en lugar de buscar en el espacio, es mejor mirar en la Tierra, pues estos objetos interestelares chocan todo el tiempo contra nuestro planeta.

El físico explica que no nos percatamos del impacto porque el objeto medía menos de medio metro.

Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causó polémica al publicar un estudio que afirmaba que una enorme roca que atraviesa nuestro Sistema Solar, que desconcertaba a los astrofísicos, puede tratarse de una nave extraterrestres.

"Oumuamua", como se denominó, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawaii, y de ahí su nombre, que significa "mensajero" en hawaiano. Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.


💬Ver 0 comentarios