Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Hawking murió el pasado 14 de marzo, a los 76 años, en Cambridge (EFE).

Al homenaje póstumo que se le hará al físico británico Stephen Hawking en la abadía de Westminster, en Londres, podrán asistir "viajeros del tiempo", según confirmó la organización del evento.

A petición de los hijos del difunto, Robert, Lucy y Tim, la Fundación Stephen Hawking sometió a sorteo mil entradas gratuitas para el evento que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, las cuales pueden solicitarse hasta la medianoche de este 15 de mayo a través de la página web de la entidad.

De acuerdo con la agencia EFE, en el formulario de solicitud, en el apartado de fecha de nacimiento puede ponerse desde 1918 hasta 2038, lo que incluye la posibilidad de que asistan al acto personas nacidas en el futuro, que puedan teletransportarse en el tiempo.

"No podemos excluir la posibilidad (teórica) del viaje en el tiempo, pues no ha sido descartada de manera satisfactoria", declaró un portavoz de la fundación.

Cabe recordar que el 28 de junio de 2009, el propio Hawking preparó una fiesta, conocida como la "fiesta del siglo", mediante la que pretendía reunirse con auténticos viajeros del tiempo.

Para ello preparó botellas del mejor champán francés, mesas llenas de canapés, sándwiches de pepino, globos, música y pancartas. Sin embargo, nadie acudió a la misma.

En ese entonces el físico propuso que los viajes en el tiempo eran imposibles, por lo que llevó a cabo dicha fiesta para demostrar su teoría. En declaraciones a ArsTechnica, el científico explicó que estuvo esperando "un buen rato" para reunirse con los viajeros en el tiempo, sin embargo, nadie acudió al evento.

Por su parte, la fundación Stephen Hawking reveló que hasta el momento se han recibido unas 12,000 solicitudes para asistir al homenaje.

Hawking murió el pasado 14 de marzo, a los 76 años, en Cambridge, tras haber sufrido desde 1964 una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

El servicio religioso previsto para el 15 de junio "celebrará la vida y la obra" del científico, y se procederá al entierro de sus cenizas entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin, señaló el deán de Westminster, el reverendo John Hall.

Después del acto, las puertas de la abadía permanecerán abiertas al público de forma gratuita para que los visitantes puedan mostrar sus respetos a la tumba del cosmólogo.


💬Ver 0 comentarios