(semisquare-x3)
Recogida de escombros y limpieza en una calle del barrio de Luyano este miércoles en La Habana. (Agencia EFE)

La Habana, Cuba - A pesar de la crisis política que vive el mandatario venezolano Nicolás Maduro, su gobierno envió al de Cuba una ayuda de 100 toneladas de material para los damnificados por el tornado que vivió La Habana a finales del mes de enero.

“La ayuda solidaria llega a la mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos", dijo Vladimir Maldonado, el comandante de la nave venezolana a su arribo al puerto de La Habana.

La ayuda llegó en el barco militar “T-91” de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y lleva una carga de materiales de construcción y varios vehículos industriales de obras, según mostró la televisión nacional cubana.

"La ayuda material que nos acaba de llegar de Venezuela tiene para nosotros un doble valor", aseguró la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Tatiana Viera.

El envío de este barco llega en un momento en que Venezuela está sumida en una profunda crisis política, económica y humanitaria. El jueves llegó a la frontera entre Colombia y Venezuela, los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense, pero hasta el momento el Ejecutivo de Caracas no ha autorizado su ingreso.

La Habana se mantiene firme en su respaldo a Maduro, al que reconoce como único presidente de Venezuela, frente al opositor Juan Guaidó.


💬Ver 0 comentarios