(horizontal-x3)
Del Toro estuvo en Cuba este verano a propósito del 14 Festival de Cine de Gibara. (GFR Media)

LA HABANA, Cuba.- El cotizado actor puertorriqueño Benicio del Toro es un huésped ilustre para los cubanos, quienes ya se han acostumbrado a encontrárselo durante los primeros días de diciembre en el Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano, evento que le otorgó un premio Coral de Honor en 2013.

Del Toro ya se encuentra en Cuba y en las redes ha trascendido su encuentro con el famoso actor cubano Jorge Perugorría, el director de televisión Juan Pin y la cantante Idania Valdés.   

En esta 40 edición el actor y productor boricua, muy recordado en Cuba por su interpretación del Che Guevara en las películas de Steven Soderbergh, asistirá a la exhibición de la secuela del filme “Sicario”, donde protagoniza un relato de narcotráfico y crimen. La cinta está fuera de competencia, por lo que se proyectará en Panorama Contemporáneo Internacional, apartado que reservan a las mejores películas del año producidas fuera de Latinoamérica.

Del Toro, laureado con el Oscar, el Globo de Oro y premiado en Cannes y los Goya, estuvo en Cuba este verano a propósito del 14 Festival de Cine de Gibara, donde celebró con varias proyecciones los 20 años de la película de culto Fear and Loathing en Las Vegas.

Otro de los actores, directores y guionistas que visitan la ciudad por estos días es el actor estadounidense Matt Dillon, quien asistió al estreno del filme “La casa de Jack”, del polémico director danés Lars Von Trier. Por su parte, el músico y cineasta serbio Emir Kusturica abrió el Festival con el documental “Pepe, una vida suprema”, sobre la vida del expresidente uruguayo José Mujica.

La productora mexicana Bertha Navarro e integrantes del Instituto Sundance de Estados Unidos, fundado por el actor Robert Reford, fueron reconocidos durante la gala inaugural por su aporte y cercanía a este evento cinematográfico.

En tanto, los cinéfilos aguardan la llegada de Michael Moore y Geraldine Chaplin, anunciados entre los invitados de esta edición que se extiende hasta el 16 de diciembre y que celebra cuatro décadas de promoción de cine latinoamericano y caribeño.  


💬Ver 0 comentarios