La cantante Debbie Harry del grupo Blondie llega a la ceremonia de los premios Silver Clef (2017) en Londres. (semisquare-x3)
La cantante Debbie Harry del grupo Blondie llega a la ceremonia de los premios Silver Clef (2017) en Londres. (EFE)

La Habana, Cuba - Blondie, la legendaria banda estadounidense de rock, anunció dos conciertos en Cuba para marzo del año próximo, como parte de un programa de intercambio cultural de cuatro días entre Estados Unidos y la “Mayor de las Antillas”. 

Según la agencia AP, el grupo ofrecerá dos conciertos entre el 14 al 18 de marzo del 2019 en La Habana, donde participarán los músicos cubanos David Torrens, Alain Pérez; así como el grupo Síntesis, leyendas locales del rock con influencia de ritmos afrocubanos y jazz. 

El baterista Clem Burke declaró, por su parte, a AP que Blondie ha experimentado por años con sonidos caribeños en canciones como "Rapture" y "The Tide Is High".

Aunque las autoridades locales no han confirmado el anuncio, Michel Hernández -crítico musical del diario oficial Granma- dijo en Facebook que los músicos de Síntesis conocían “sobre los preparativos del concierto y esperan estar en Cuba para la fecha”.

La organizadora, Dreamcatcher Events, gestionó el permiso requerido por las actuales restricciones de viaje de estadounidenses a Cuba. El programa también incluirá visitas a museos e instituciones culturales en la isla.

De realizarse el espectáculo, sería la primera banda rockera de calibre internacional en viajar a Cuba desde que se enfriaron las relaciones con el gobierno de Donald Trump

La banda se formó en 1974 como parte del incipiente movimiento "punk" de Nueva York. Luego se incluyó en la "new wave" de comienzos de la década de los 80. El grupo ha vendido más de 50 millones de discos. Mientras, su éxito de los 70 “Heart of Glass” encabezó las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña. 


💬Ver 0 comentarios