Havana Club International S.A. pondrá el envase, (con capacidad para unos mil litros), y el ron, mientras la empresa Los Portales S.A. aportará el refresco de cola. (GFR Media) (vertical-x1)
Havana Club International S.A. pondrá el envase, (con capacidad para unos mil litros), y el ron, mientras la empresa Los Portales S.A. aportará el refresco de cola. (GFR Media)

La Habana, Cuba - Representantes de 18 naciones competirán en el XXII Mitin Panamericano de Coctelería  IBA 2018, previsto del 25 al 31 próximos en el hotel Tryp Habana Libre de La Habana, donde sus trabajadores prevén implantar un récord Guinness con el cóctel “Cuba Libre” más grande del mundo.

En conferencia de prensa en la emblemática institución turística, José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), destacó que la cita prestigia aun más a la “Mayor de las Antillas”, por ser desde hace 94 años el primer país en contar con un club de cantineros, y de que sea un cubano el primer campeón latinoamericano en una lid mundial de bartenders, hecho ocurrido en 2003.

Precisamente desde ese año la isla no sólo forma parte de la International Bartenders Association (IBA), sino que entre sus 68 naciones miembros es la que más afiliados tiene -3,000-,  además de que aspira a en 2022 ser sede de una cita mundial de coctelería.

"Como parte de tal anhelo queremos que este XXII Mitin Panamericano brille por su organización, calidad y alto nivel competitivo", expresó el directivo de la ACC.

José Luis Brito, presidente del Comité Organizador del evento, subrayó que durante la cita se podrá degustar cuatro famosos cocteles cubanos: el Daiquirí del bar restaurante Floridita, el Mojito de la Bodeguita del Medio, el Orgasmo del Tuerto del bar el Gato Tuerto y el Tropicana Special del club Tropicana.

Brito mencionó la participación de bartenders provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana y Uruguay, además de Cuba, y como invitados Belice y Panamá.

Antonio Benítez, del hotel Tryp Habana Libre, destacó el interés de sus trabajadores de implantar el domingo 26 un Record Guinness con el coctel “Habana Libre” más grande del mundo, que según su principal promotor, el bartender Sergio Serrano, requerirá de unas 18 cajas de ron Havana Club 3 Años, en dependencia del tamaño de las piedras de hielos que se utilicen en su confección, y una gran cantidad de refresco cola.

Precisamente Serrano ganó  el Campeonato Mundial de Coctelería Clásica de la IBA, celebrado en octubre de 2003 en la ciudad española de Sevilla, y ahora, en su condición de jefe de bares del emblemático hotel, precisó que Havana Club International S.A. pondrá el envase, (con capacidad para unos mil litros), y el ron; y la empresa Los Portales S.A. aportará el refresco de cola.


💬Ver 0 comentarios