Cconcha Buika. (GFR Media) (semisquare-x3)
Cconcha Buika. (GFR Media)

La Habana - La artista Concha Buika, famosa exponente de géneros que se etiquetan como “world music”, prepara un nuevo fonograma que se distinguirá por la presencia de diversas instrumentistas cubanas.

La artista española, reconocida por su poderosa voz y el alma que pone en la interpretación de las canciones, por estos días graba en los Estudios 18 del sello cubano EGREM, el más antiguo de la industria musical en la Mayor de las Antillas.

La intérprete grabó las tres nuevas canciones del álbum, bajo la asistencia de dirección y la producción musical, del cubano Alain Pérez. Entre las invitadas cubanas se incluyen la joven percusionista de jazz Yissy García, líder de Bandancha; Dánae Olano, pianista del proyecto Jane Bunnet y Maqueque (nominado al Grammy 2018); Tailin Marrero, bajista de Interactivo; y Daymi Jaime Illas, baterista de la emblemática orquesta de mujeres Anacaona.

La decisión de armar un disco solo de mujeres está a tono con la proyección pública de Buika, quien recientemente dijo a Infobae que en los mercados laborales “las mujeres la tenemos más difícil, pero no imposible”, y que estaba convencida que una gran mayoría de féminas “en el mundo han sentido algún tipo de discriminación o presión por el simple hecho de ser mujer”.

No es nueva la relación de Concha Buika con el público cubano, que la sigue a partir de su colaboración con el  renombrado pianista Chucho Valdés, con quien ofreció conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York y mereció un Grammy Latino al mejor álbum tropical tradicional por “El último trago”, grabado en La Habana en 2009. Este CD fue producido por el guitarrista español Javier Limón, y rinde homenaje a la mexicana Chavela Vargas y a África.

La cantante española, ha sido considerada como "" Voz de la libertad" en la lista 50 Great Voices, también ofreció declaraciones en apoyo al artista colombiano Juanes cuando este decidió ofrecer en 2009 su Concierto por la Paz en Cuba. 


💬Ver 0 comentarios