Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Las autoridades investigan el área del accidente de un avión en Cuba. (AP)

En medio de la tragedia que enluta a Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México confirmó que la aeronave que se estrelló hoy, viernes, al salir del aeropuerto José Martí pertenece a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., y que había sido rentada por Cubana de Aviación.

En un comunicado de prensa, al que endi.com tuvo acceso, se explica que se trata de una aeronave marca Boeing, modelo B737-200 ADV con matrícula XA-UHX, que despegó del Aeropuerto Internacional de La Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba, para realizar un vuelo tipo chárter.

“Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de La Habana y la localidad de (Santiago de) Las Vegas, ubicada a 10 kilómetros (6.2 millas) de dicho Aeropuerto”, específica el comunicado.

Fabricado en 1979, según se detalla, en el avión viajaban seis tripulantes mexicanos: el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la jefa de cabina María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón, así como el técnico y el Técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Horas antes de la confirmación, endi.com se comunicó varias veces directamente a Global Air, nombre comercial de Damojh, para conocer la postura de la empresa y detalles del accidente, pero hasta el momento se han negado a dar información y solamente se han concretado a decir que están analizando los datos para mandar, en las próximas horas, un comunicado de prensa.

Global Air o Aerolíneas Damojh se creó en 1990 en Jalisco. Cuenta con una flota de tres aeronaves; dos de ellas son B737-300 y una es un B737-201, explica Aeronáutica Civil. 

La última verificación que se realizó a la compañía mexicana fue en noviembre de 2017, la cual pasó, certifica Aeronáutica Civil.


💬Ver 0 comentarios