Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La presencia del boricua Benicio del Toro como invitado especial, así como la música del cantautor Silvio Rodríguez, sirvieron para comenzar las festividades por todo lo alto

Holguín, Cuba - La edición 14 del Festival Internacional de Cine de Gibara, pueblo ubicado en esta provincia del oriente cubano, dio inicio el domingo con la entrega de los premios Lucía a tres destacados artistas del cine cubano y la presencia del boricua Benicio del Toro como invitado, así como la música del cantautor Silvio Rodríguez.

El cineasta Enrique Pineda Barnet y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood recibieron el galardón instituido por primera vez en el año 2017 para homenajear a artistas trascendentales del séptimo arte.

Esta vez dedicado a la niñez y la adolescencia, el festival reúne entre sus invitados internacionales de lujo al actor y productor boricua Del Toro, al director español Félix Viscarret y al popular músico argentino Fito Páez, quien estará realizando el concierto de clausura. 

Mientras que por la delegación cubana sobresalen el cantautor Silvio Rodríguez, el grupo Síntesis, y el guionista y director Arturo Soto, así como los actores Adela Legra, Eslinda Núñez y Bárbaro Marín, quienes junto a otros reconocidos artistas presentarán en la semana la selección de cortos en la categoría de ficción, documental y animaciòn.  

Para la jornada de este lunes los organizadores del festival han reservado para los más pequeños de casa múltiples funciones teatrales en diversas comunidades del municipio entre ellas el Teatro Rompe Tacones que estará presentando “La cucarachita” desde la comunidad el Güirito. 

Mientras que los jóvenes aspirantes a Djs tendrán la oportunidad de participar en un proyecto interactivo coordinado por el proyecto Hape y en la noche la Plaza Da Silva reservará su espacio de concierto para recibir la música de Athanai Castro y el grupo Zeus.


💬Ver 0 comentarios