Miguel Díaz-Canel Bermúdez imputó que Estados Unidos ha sometido a persecución financiera y sanciones a las principales empresas que han tenido relaciones con Cuba. (EFE / Ernesto Mastrascusa) (semisquare-x3)
Miguel Díaz-Canel Bermúdez imputó que Estados Unidos ha sometido a persecución financiera y sanciones a las principales empresas que han tenido relaciones con Cuba. (EFE / Ernesto Mastrascusa)

La Habana, Cuba - Las autoridades cubanas han logrado avanzar en su política de informatización de la sociedad, mientras sus intenciones de reducir el déficit de viviendas siguen truncadas, según los datos hechos públicos hoy en los trabajos ordinarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó que la informatización de la sociedad cubana es una realidad, aunque es un proceso que avanza paso a paso.

Hay una voluntad política expresada por el Estado y el gobierno cubanos de seguir adelante en este proceso, y el avance tiene lugar en medio de una compleja situación económico-financiera, y las políticas agresivas y de subversión de los enemigos de la Revolución”, dijo Díaz-Canel, quien participa de los trabajos en comisión de la ANPP, que sesiona esta semana en su reunión de cierre de año, y donde se da a conocer información oficial sobre casi todos los aspectos de la vida en Cuba.

El Presidente cubano imputó que Estados Unidos ha sometido a persecución financiera y sanciones a las principales empresas que han tenido relaciones con Cuba en materia de infraestructura tecnológica y además “promueve la subversión” mediante proyectos dirigidos especialmente contra la población cubana.

Díaz-Canel sostuvo que la Isla apuesta por el gobierno electrónico como un motor del desarrollo socioeconómico del país y de la participación del pueblo en la toma de decisiones.

“Es muy importante que las entidades cubanas estén en la red de redes”, consideró. “Se aproxima un segundo momento, en el que se priorizarán los procesos de interacción de los ciudadanos, tal cual deben funcionar las plataformas informáticas”, explicó.

Cuba lanzó a principios de mes su plataforma de datos móviles 3G, todo un hito en el país, el cual ha dado acceso a cientos de miles de usuarios al mundo digital, una realidad que estaba limitada, hasta ahora, a puntos wifi en parques u hoteles.

Pero mientras el desarrollo tecnológico avanza, el rublo de la vivienda sigue reportando problemas.

A pesar de que hasta noviembre pasado se habían construido 23, 995 nuevas viviendas en todo el país, el déficit habitacional superaba las 900,000 unidades.

Según los datos ofrecidos a los diputados de la ANPP, hay un déficit de 929,695 residencias y el 39 por ciento de las más de 3,800,000 que tiene el fondo habitacional en Cuba está entre regular y mal estado.

El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, levantó su voz sobre el tema y recordó que este es el único programa que no se ha podido cumplir y destacó “el desvelo y seguimiento constante del General de Ejército Raúl Castro por resolverlo”.


💬Ver 0 comentarios