(Agencia EFE) (horizontal-x3)
El accidente de avión mató a 112 de sus 113 ocupantes el pasado 18 de mayo en La Habana. (Agencia EFE)

LA HABANA, Cuba.- La comisión investigadora que evalúa las causas de un accidente de avión que mató a 112 de sus 113 ocupantes el pasado 18 de mayo en La Habana, refutó la versión de la empresa dueña de la nave, que culpó a los pilotos por la catástrofe.

La comisión que investiga el accidente del vuelo DMJ0972, fletado por Cubana de Aviación para cubrir la ruta La Habana-Holguín, está compuesta por especialistas de México -país sede de la aerolínea dueña del avión-, Cuba -donde ocurrió el siniestro- y Estados Unidos -donde se fabrica la nave. 

Los expertos analizan los datos de las dos cajas negras y advirtieron que el resultado tomaría meses.

El martes, el grupo emitió una declaración en la cual señalan que “en el día de ayer conocimos por despachos de prensa, de especulaciones sobre las causas que motivaron el lamentable accidente de aviación ocurrido el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, de la aeronave tipo Boeing 737/200, perteneciente a la compañía aérea mexicana Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. (Global Air) en el vuelo DMJ 0972 entre La Habana y Holguín”.

El comunicado sostiene que “la Comisión creada para la investigación de este accidente, declara que un proceso de esta magnitud requiere del análisis de múltiples factores y aún no ha concluido. Por tal motivo cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura. La Comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados.   

La empresa mexicana emitió el lunes información en la cual sostuvo que el accidente se debió a un error humano, pues los pilotos despegaron el avión en un ángulo superior a lo normal. Reclamaron que deben ser absueltos de culpa y devolverle su licencia de operación, suspendida por ls autoridades mexicanas.


💬Ver 0 comentarios