Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Lázaro Blanco será uno de los lanzadores de la selección cubana. (horizontal-x3)
Lázaro Blanco (en la foto) será uno de los lanzadores de la selección cubana. (EFE)

La Habana, Cuba - Directivos y entrenadores divulgaron hoy la selección cubana que competirá en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, cita regional que se desarrollará del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Yosvany Aragón, comisionado nacional de ese deporte, aseguró que el conjunto acudirá a la urbe colombiana para obtener el oro. 

Sobresalen en la nómina el veterano Frederich Cepeda y el veloz jardinero central Roel Santos. Respecto a la inclusión de Yurisbel Gracial, quien se encuentra lesionado, Aragón aseveró que “se recupera y tiene buena disposición”.

Cepeda, Santos y Gracial tienen experiencia en el béisbol japonés, pero este año no están bajo contratación.

En la ruta hacia Barranquilla, los cubanos llegarán a Venezuela el 17 de junio para jugar partidos preparatorios del 18 al 20 de este mes y el 21 arribarán a la propia sede colombiana donde lidiarán del 22 al 24.

El día 25 regresarán a La Habana para disponer de tres días de asueto y a inicios de julio enfrentarán a la selección cubana que participará en el Torneo de Harlem, Holanda, y del 10 al 13 toparán con un elenco universitario de Estados Unidos, en el clásico tope anual entre ambos países.

Carlos Martí, dirigente del conjunto, sostuvo que lleva tres receptores para una lid breve porque necesita uno para el calentamiento de los lanzadores y otro en el banco de suplentes.

Además, subrayó que dos son eminentes defensores (Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa) y el tercero es un excelente bateador (Yosvani Alarcón).

Sobre la cantidad de tres jardineros (el mínimo posible), Carlos Martí argumentó que además de los ya elegidos Roel Santos, Frederich Cepeda y Yoelkis Céspedes, podrían jugar en los jardines Yordanis Samón, Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial.

Completan el equipo los jugadores de cuadro Carlos Benítez, Juan Carlos Torriente, Alexander Ayala, Raúl González y Yordan Manduley.

Los lanzadores serán Lázaro Blanco, Ulfrido García, Erlis Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Vladimir García, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Vladimir Baños.  

La mayoría de ellos tienen experiencias en Series del Caribe y el Clásico Mundial del Béisbol.


💬Ver 0 comentarios