La nota oficial fue leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal, el de mayor difusión, y fue una propuesta del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. (AP / Ramón Espinosa) (horizontal-x3)
La nota oficial fue leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal, el de mayor difusión, y fue una propuesta del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. (AP / Ramón Espinosa)

La Habana, Cuba - El gobierno cubano anunció hoy la destitución de Antonio Becali como presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), alegando que cometió “deficiencias afrontadas en su trabajo”.

La nota oficial fue leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal, el de mayor difusión, y fue una propuesta del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, que preside el Consejo de Estado, el órgano legislativo que nombra y destituye en este país. 

La televisión estatal no dio más datos de los motivos de la destitución de Becali, que presidía el INDER desde el 2014, y por ese cargo era miembro del Consejo de Ministros y diputado del Parlamento nacional. 

Sí se conocía que la Contraloría General de la República hizo una extensa auditoría en el INDER, la cual arrojó serias deficiencias que han acabado en procesos contra funcionarios del organismo, lo cual acabó afectando a Becali por deficiencias de supervisión.

En Cuba las destituciones suelen darse a conocer, pero en plan constructivo y pocas veces son tan directas como esta.

En su lugar se nombró a Osvaldo Caridad Vento Montiller, que era el actual vicepresidente de ese organismo rector del movimiento deportivo cubano. 

Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente, señaló la nota oficial leída en la televisión estatal.


💬Ver 0 comentarios