(semisquare-x3)
Embajada de Estados Unidos en Cuba. (GFR Media)

La Habana, Cuba - Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) sostuvieron el viernes un encuentro con el congresista estadounidense James McGovern, representante del Partido Demócrata por Massachusetts, quien está de visita en Cuba.

La Cancillería cubana señaló que el visitante se reunió con Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El congresista norteamericano mantuvo un encuentro con estudiantes de relaciones internacionales y visitará el sábado la finca Vigía, hogar en la Isla del Premio Nobel de Literatura norteamericano Ernest Hemingway, actualmente sometida a un proceso de restauración y en la cual McGovern ha estado vinculado buscando recursos para su mantenimiento.

McGovern ha copatrocinado varios proyectos de ley en favor del levantamiento del bloqueo o embargo contra Cuba, adonde ha viajado con anterioridad, además se ha pronunciado públicamente a favor de retomar un curso positivo en las relaciones bilaterales.

“Estados Unidos y Cuba pueden tener mejores relaciones y estamos optimistas que en el futuro podremos retirar todas las restricciones de viajes, el bloqueo o la Ley Helms-Burton”, expresó el congresista a su salida del encuentro con estudiantes cubanos, el cual describió como un “diálogo franco y productivo”.

McGovern expresó que es una mala idea que se intente activar el Título III de la Ley Helms-Burton y aseguró que la mayoría de los legisladores en la Cámara de Representantes están a favor de una cercanía con Cuba.

“Estoy seguro de que cualquier legislación en la Cámara pasaría, pero no puedo decir lo mismo del Senado y si el presidente Donald Trump la firmaría”, manifestó.


💬Ver 0 comentarios