Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, muestra una bandera de Cuba. (AP) (horizontal-x3)
El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, muestra una bandera de Cuba. (AP)

La Habana, Cuba - El Consejo de Estado de Cuba, que preside Miguel Díaz-Canel, acordó convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para el próximo 2 de junio, en la cual se comenzará el proceso para reformar la Constitución del país.

El Consejo de Estado acordó convocar a dicha sesión a realizarse el próximo sábado a las 10:00 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

Entre los temas que conforman el programa de la sesión está la aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República, una de las prioridades del gobierno de Díaz-Canel, la cual podría traer importantes avances en materia económica.

El recién estrenado presidente cubano se ha mantenido muy activo intentando aclimatarse a su nuevo rol. Ha acudido a actos públicos, visitando entidades gubernamentales y atendiendo emergencias, como el avión que se estrelló recientemente en La Habana y las lluvias que han generado inundaciones la franja centro-occidental de la isla.

Por ejemplo, Díaz-Canel verificó el programa de construcción y reparación de viviendas, uno de los de mayor impacto en la población, en la capital del país.

El mandatario llamó a incrementar la producción de materiales, y al respecto consideró que uno de los caminos fundamentales es incentivar la producción local en los territorios de la isla.

“Quedan potencialidades por explotar, para lo que es determinante apoyarse en las investigaciones que en materia constructiva se realizan en institutos y universidades”, dijo.

Díaz-Canel insistió en la importancia de resolver poco a poco los problemas de vivienda que se han ido acumulando. 


💬Ver 0 comentarios