Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, da un discurso durante la inauguración de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el pasado 8 de mayo. (horizontal-x3)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, da un discurso durante la inauguración de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, el pasado 8 de mayo. (AP)

La Habana, Cuba - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel supervisó en persona el programa de trabajo para conmemorar el aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, según trascendió hoy en medios oficiales.

El nuevo mandatario cubano encabezó una reunión del Grupo Gubernamental de apoyo a la capital, activado en 2012 de cara a la celebración del 16 de noviembre de 2019 de los cinco siglos de fundación de la capital cubana.

Díaz-Canel convocó a los presentes a determinar con claridad cuáles son las actividades que demandan la participación de la población, “lo que comprometería aún más a los habaneros en la revitalización de la ciudad”.

“Tenemos razones suficientes para motivarnos a trabajar por el aniversario 500 de La Habana”, subrayó.

El Grupo Gubernamental tiene como misión respaldar el cumplimiento de los planes económicos y sociales que corresponden a las entidades enclavadas en la capital capital para garantizar el éxito de la fiesta.

Además de Díaz-Canel, en la reunión de seguimiento participaron, entre otros , el jefe del Grupo, Ricardo Cabrisas, quien es el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, además de la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López.


💬Ver 0 comentarios