Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (AP) (horizontal-x3)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (AP)

La Habana - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy al senador republicano Jeff Flake y al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt, informaron las autoridades cubanas.

En una escueta declaración se informó que durante el encuentro, intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, así como las posibles áreas de cooperación de mutuo interés.

En la reunión estuvo el el encargado de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Philip Goldberg, pues todavía no hay un embajador en propiedad.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío Domínguez.  

Esta es la primera reunión de Díaz-Canel como presidente con personajes del gobierno o el sector empresarial estadounidense.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos atraviesan un serio enfriamiento desde que Donald Trump llegó al poder y cambió la política de apertura establecida por Barack Obama.

Google ha estrechado los vínculos con Cuba en años recientes, a tal punto que la empresa recibió autorización para establecer sus servidores en la isla. 


💬Ver 0 comentarios