Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Manzanero, de 82 años, es autor de más de 400 canciones. (horizontal-x3)
Manzanero, de 82 años, es autor de más de 400 canciones. (EFE)

La Habana, Cuba - El cantante Armando Manzanero, uno de los compositores vivos más importantes de Latinoamérica, ofrecerá un concierto el próximo 15 de julio en La Habana, la cual será la primera presentación en Cuba del famoso bolerista, en un evento esperado desde hace meses por sus admiradores que hasta ahora no se pudo concretar.

Según anunció el diario Granma, la presentación ocurrirá 9:00 p.m. en el malecón habanero, donde hará un repaso por toda su trayectoria e interpretará varios temas de sus nuevas producciones discográficas.

Osmany López, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, adelantó que Manzanero será acompañado por los legendarios Omara Portuondo y Eliades Ochoa, estrellas del Buena Vista Social Club, y la cantante tropical Haila María Mompié, conocida por ser jurado del show televisivo de talentos “Sonando en Cuba”.

Desde finales de 2017 se hablaba de la posibilidad de un concierto de Manzanero en La Haban,a pero el artista lo canceló, según él por incumplimiento de las cláusulas por parte de los empresarios mexicanos encargados de su viaje a la “Mayor de las Antillas”, aunque también se especuló sobre motivos de salud. 

Según la agencia Prensa Latina, la visita se concretó gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la embajada de México en La Habana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Manzanero, de 82 años, es autor de más de 400 canciones. Clásicos como “Somos novios”, “Esperaré”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”, lo han convertido en el “Rey del Bolero”, un mito viviente de la música latina reverenciado por figuras tan distintas como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel.

Durante su carrera ha lanzado 40 discos. En 2001 ganó el Latin Grammy por “Duetos”, CD en el que canta con la boricua Olga Tañón, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Lucero y Miguel Bosé. En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

El concierto de Manzanero precede al show que dará la noche del 16 de julio el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien regalará un concierto gratuito y al aire libre en La Piragua, sitio aledaño al malecón habanero, como parte de la celebración de sus cuarenta años de carrera musical durante este 2018. Además, visitará en la isla diversos centros culturales, como La Plaza de 31 y 2 en el Vedado capitalino, donde celebrarán una rumba con los principales protagonistas del género, y recorrerá el mítico Cabaret Tropicana y el Centro Histórico de la ciudad,entre otros lugares.

Con la actuación de Armando Manzanero y Gilberto Santa Rosa, los días 15 y 16 de julio respectivamente, los cubanos tendrán en casa y con pocas horas de diferencia, las esperadas actuaciones de dos de sus ídolos musicales de siempre.


💬Ver 0 comentarios