Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Víctor Mesa.

La Habana, Cuba.- El polémico expelotero Víctor Mesa anunció su renuncia a dirigir la próxima temporada al equipo Industriales, el más popular y ganador del béisbol cubano, alegando que “no está preparado” para esa responsabilidad este año.

En breves declaraciones a una emisora de radio nacional, Mesa aclaró que su decisión de no dirigir a los azules de la capital en la 58 Serie Nacional no está relacionada con el hecho de que sus dos hijos hayan decidido no continuar jugando en Series Nacionales yquedarse en Estados Unidos para aspirar a contratos profesionales bajo la tutela de la empresa de talentos del cantante boricua Marc Anthony.

Los vástagos de Mesa, Víctor Víctor Mesa, de 21 años, y Víctor Mésa Jr., de 16, rompieron esta semana su relación con la Federación Cubana de Béisbol y firmaron un contrato de representación con la agencia Magnus, en busca de seguir sus carreras en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El más pequeño de los muchachos aseguró en las redes sociales que había sido la decisión más difícil de su vida y advirtió que su padre no tenía nada que ver con ello.

Al explicar las razones de su salida de los Industriales -que iba a dirigir por segundo año consecutivo-, Mesa padre dijo “no estoy preparado para dirigir este año, no me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Añadió que en la capital del país “hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección. Yo dije que venía por un año y el trabajo se vio. Continuaré en la preparación de la preselección (de Industriales) hasta que se designe a un nuevo director”.

Mesa dirigió al “Team Cuba” en el Clásico Mundial de 2013 y en otros eventos internacionales de primer nivel, aunque en contadas ocasiones pudo saborear un título. En la Isla, guio a Matanzas al podio durante seis temporadas consecutivas y el pasado año comandó a los Industriales en la Serie 57, llevándolo a los playoff, donde resultaron eliminados en semifinales por Las Tunas en serie que se extendió a siete peleados juegos.


💬Ver 0 comentarios