(vertical-x1)
Roberto León Richards Aguiar. (Foto/ Granma)

La Habana - El Comité Olímpico Cubano (COC) eligió anoche un nuevo presidente tras 21 años y la responsabilidad recayó en Roberto León Richards Aguiar, un personaje con amplia carrera en el organismo, del cual era uno de sus dos vicepresidentes.

Richards Aguiar fue elegido en asamblea ordinaria en la cual se decidió que el comandante de la Revolución y mandatario saliente del COC, José Ramón Fernández Álvarez, fuera nombrado presidente honorario vitalicio, destaca hoy el diario Granma.

Fernández Álvarez, quien se encuentra afectado de salud, ocupaba el cargo desde 1997 y fue protagonista de una larga trayectoria en el olimpismo cubano.

“Su entrega, dedicación, honestidad y voluntad se erigen como legado de un ejemplar continuador del pensamiento de nuestro comandante en jefe Fidel Castro”, dijo Richards Aguiar, quien igualmente es presidente de la Federación Cubana de Gimnasia, deporte en que ganó títulos panamericanos y centroamericanos, y fue galardonado con la Orden al Mérito Olímpico.

La asamblea, que contó con la presencia del comandante de la Revolución Guillermo García Frías, titular de la Federación Cubana de Equitación, y el presidente del Instituto Cubano para el Deporte y la Recreación, Antonio Becali Garrido, ratificó como vicepresidente del COC al ex campeón olímpico Alberto Juantorena Danger, quien ha sido señalado por años como un sólido candidato a ocupar el máximo cargo del deporte cubano.


💬Ver 0 comentarios