(semisquare-x3)
Durante su estancia en la nación, la primera que realiza Miguel Díaz Canel como jefe de Estado, se reunirá con el presidente de China Xi Jinping y líderes de alto nivel del Estado y el Parlamento. (Agencia EFE)

La Habana - Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, comenzó una visita oficial a China, la cual tuvo como primera parada la municipalidad de Shanghai, sede de la Exposición Internacional de Importaciones.

En el aeropuerto Hongqiao, el mandatario cubano fue recibido por Bruno Rodríguez, canciller de la Isla, el vicecanciller chino, Qin Gang; el embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez, el de China en La Habana, Chen Xi, y el vice alcalde de la localidad, Chen Qun, reporta el perfil en Twitter del Ministerio de relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas.

Díaz-Canel recorrió varios de los pabellones de la feria comercial, entre ellos el cubano, en el que se exhiben bienes y servicios exportables líderes como la miel, el tabaco, el ron y el café, pero además difunde sus potencialidades en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y la biotecnología, reportó la agencia Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, el Presidente cubano destacó la presencia de productos biotecnológicos y farmacéuticos, un ámbito en el que tienen un desarrollo importante, como resultado de una nueva concepción de polo científico que toma a la ciencia como fuerza productiva en un proceso de ciclo cerrado.

Durante su participación en la Exposición, el mandatario cubano se reunió con funcionarios que organizan el evento, en el que participan más de 130 países y regiones y alrededor de 3000 empresas de todo el mundo y visitó los pabellones Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China.

Como parte de su agenda en el gigante asiático, Díaz-Canel visitó también el Parque Tecnológico de Zhangjian, el cual se especializa en investigación de software, semiconductores y tecnología de la información.

Durante su estancia en la nación, la primera que realiza como jefe de Estado, se reunirá con el presidente de China Xi Jinping y líderes de alto nivel del Estado y el Parlamento.

Díaz-Canel llegó a Shanghai procedente de Corea del Norte, donde se reunió con su máximo líder, Kim Jong Un.

En su cuenta en Twitter el mandatario cubano escribió: A la nación que hoy nos despide, después de darnos una acogida, cálida e inolvidable, nos unen fuertes lazos, nacidos de la legendaria amistad entre nuestros líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sung.


💬Ver 0 comentarios