Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Díaz-Canel recordó que la idea generadora de ese desarrollo fue que el turismo se convirtiera en la locomotora de la economía cubana. (AP) (horizontal-x3)
Díaz-Canel recordó que la idea generadora de ese desarrollo fue que el turismo se convirtiera en la locomotora de la economía cubana. (AP)

La Habana, Cuba - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fijó el turismo como el sector económico más prioritario para el desarrollo del país y urgió a su gabinete a apoyar las iniciativas destinadas a fortalecer una actividad que genera importantes ingresos para Cuba, sólo superada por el envío de remesas desde el exterior.

Díaz-Canel presidió la reunión de la comisión gubernamental de estímulo y aseguramiento al turismo que es dirigida por ministro del sector, Manuel Marrero Cruz, y calificó de impresionante el avance alcanzado desde la década de los noventa, pero criticó que todavía ese rublo económico no domine la economía cubana.

Díaz-Canel recordó que la idea generadora de ese desarrollo fue que el turismo se convirtiera en la locomotora de la economía cubana, hecho que, aun con todo lo realizado desde entonces la década de los noventa, no se ha concretado a plenitud.

Consideró que el destino turístico de Cuba es apreciado en el mundo entero, por el confort de sus hoteles, la belleza de sus playas y paisajes, la seguridad ciudadana, entre otros atractivos, pero hay que seguir trabajando en los insumos.

“Todavía se importan muchos productos que pudieran producirse en el país”, comentó el presidente cubano, “con lo cual se encarece esta actividad… De cara al turismo, tenemos que desarrollar aún más la agricultura, las fuentes de energía renovable y las nuevas tecnologías, y con ese fin, cada organismo tiene que replantearse su relación con la llamada industria sin chimeneas, para satisfacer sus altas exigencias y necesidades”, mantuvo.

“Tenemos ahora un camino abierto, de desarrollo y perspectivas, con el que no contábamos cuando los difíciles años del Periodo Especial”, agregó.


💬Ver 0 comentarios