(semisquare-x3)
El hotel está ubicado cerca del Malecón en el Paseo del Prado, que separa La Habana Vieja y Centro Habana. (AP)

La Habana - El gobierno cubano abrió este fin de semana una nueva instalación de lujo en la capital del país, en un acto en el cual asistió el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como figuras cimeras del sector turístico.

El hotel Grand Packard, inaugurado el sábado en la noche, en La Habana, apuesta al segmento de alto estándar y será operado por la cadena española Iberostar.

Dispondrá de 321 habitaciones, un restaurant gourmet y un bar de tapas, salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigar-bar, un patio central con techo de cristal y con aire acondicionado, en tanto en el quinto piso se prestarán múltiples servicios, desde spa hasta una piscina infinita para 130 bañistas.

Según el diario Juventud Rebelde, Manuel Marrero, ministro de Turismo, dijo que la compañía hotelera Iberostar ha estado presente en el país desde 1993 y en la actualidad opera 27 hoteles con 7,881 habitaciones, siendo a partir de ahora el Hotel Grand Packard el máximo exponente de exclusividad de esta empresa española en Cuba.

Miguel Fluxá Roselló, presidente del Grupo Iberostar, dijo que el Grand Packard es de una categoría que podría estar en Londres, Nueva York o París. “No los hay mejor, pero más allá de las paredes y de los lujosos espacios, el alma de la gente dará vida al servicio de un turismo de excelencia”, sostuvo.

Marrero precisó que el arribo de visitantes internacionales experimenta una recuperación, lo que permitirá terminar el año alcanzando un nuevo récord de visitas.

Según el perfil en Twitter de Iberoestar, la compañía española, asentada en palma de Mallorca, prevé también inaugurar en Cuba el primer hotel con categoría Star Prestige, en noviembre próximo en la provincia de Holguín, al oriente del país.

Como parte del programa de desarrollo de La Habana, necesitada de ampliar su capacidad de alojamiento ante la creciente llegada de viajeros internacionales, también se ejecutan actualmente, por la Empresa Inmobilaria Almest, otros dos hoteles de lujo, Prado y Malecón, y Gran Hotel, previstos para 2019 y 2020, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios