Miguel Díaz-Canel en mayo de 2018. (AP) (semisquare-x3)
Miguel Díaz-Canel en mayo de 2018. (AP)

La Habana, Cuba.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, partió hoy hacia Nueva York, en lo que representa su primera visita como mandatario a suelo estadounidense, para participar del debate general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque no se conocen los detalles de su agenda, se sabe que Díaz-Canel estará en Nueva York, al menos, hasta el miércoles, cuando se supone sea su intervención en el debate y participe como orador en un acto de la organización religiosa estadounidense Pastores por la paz.

Como parte de su visita, el mandatario se reunirá con figuras de la política y del ámbito de negocios, así como representantes de la comunidad cubana en el exilio que buscan un acercamiento entre ambos bandos.

Díaz-Canel fue despedido por el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, y José Ramón Machado Ventura, primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, respectivamente.

La delegación cubana que participará en el debate general del 73ro período de sesiones de la Asamblea General de la ONU está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; el vice-ministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández; el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío Domínguez; la embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, representante permanente ante la ONU; y José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en Estados Unidos.

La visita se da en un tenso momento en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las cuales se han deteriorado desde la llegada al poder de Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios