Un avión cubano de las vías aéreas con 104 pasajeros a bordo se estrelló poco después de despegar el viernes del aeropuerto José Martí de La Habana, dejando una espesa columna de humo sobre la escena. IMÁGENES de los trabajadores de emergencia en el sitio

La Habana, Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como “lamentable” el accidente de avión ocurrido hoy en La Habana y ofreció condolencias a las familias del centenar de víctimas que causó el siniestro del aparato fletado por Cubana de Aviación.

Es un lamentable accidente de aviación… En nombre del Gobierno cubano y del PCC (Partido Comunista de Cuba) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias a las familias por este trágico accidente”, dijo Díaz-Canel a la Televisión Cubana.

“En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint (Ministerio del Interior), del Minsap (Ministerio de Salud Pública), de Medicia Legal..., y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos”, añadió.

Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando”, manifestó el presidente cubano, quien acudió al lugar del accidente tan pronto se enteró de los hechos.

Un centenar de personas perdió la vida hoy cuando el avión, fletado por laaerolínea Cubana de Aviación, se estrelló en un terreno agrícola al despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El aparato, un Boeing 737-200 rentado a la aerolínea mexicana Damojh Global Air, llevaba sobre 100 personas abordo entre pasajeros y tripulantes, de los cuales tres sobrevivieron, pero fueron llevados en condición de suma gravedad a un hospital capitalino, informaron las autoridades cubanas preliminarmente.

La informacion corre a cuenta gotas ante la ausencia de un comunicado oficial completo. Se estableció que eran 104 pasajeros, a los que se añaden nueve tripulantes, para un total de 113. La tripulación era extranjera y se desconocen las nacionalidades de los viajeros, aunque se dejó saber que había cinco infantes, uno de ellos menor de dos años.

No sería extraño que haya una alta tasa de extranjeros, pues usualmente Cubana de Aviación fleta aviones para vuelos nacionales que sirvan para mover turistas entre un extremo y otro de la isla, un servicio que comenzó a ofrecerse para el polo turístico de Holguín y que fue anunciado el año pasado en la Feria de Turismo realizada allí.

“A las 12:08 horas de hoy,un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar”, publicó Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El accidente provocó una densa columna de humo, que se elevó sobre la zona y era visible desde el aeropuerto, el cual fue reabierto poco después de una hora del siniestro. 


💬Ver 0 comentarios