Pedro Sánchez (derecha) conversa con el presidente saliente de Brasil Michel Temer el pasado 16 de noviembre. (AP) (semisquare-x3)
Pedro Sánchez (derecha) conversa con el presidente saliente de Brasil Michel Temer el pasado 16 de noviembre. (AP)

La Habana, Cuba.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, realizará una visita oficial a Cuba a partir del próximo 22 de noviembre, informó hoy en esta capital el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Una nota de la Cancillería precisa que el mandatario ibérico sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Esta visita será la primera de carácter oficial que realizará un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

El 25 de septiembre de 2018,  los presidentes de Cuba y España sostuvieron un encuentro en Naciones Unidas, donde intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Pedro Sánchez aceptó la invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para visitar Cuba.  

La Isla caribeña mantiene relaciones diplomáticas ininterrumpidas con España desde el año 1902 y actualmente la nación mediterránea ocupa el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba con el mundo y es el principal socio comercial en Europa.


💬Ver 0 comentarios