La duquesa de Cornwall, Camila (izq.) ha mostrado interés en visitar Cuba, de acuerdo a los medios de comunicación de Inglaterra. (AP / Akira Suemori) (horizontal-x3)
La duquesa de Cornwall, Camila (izq.) ha mostrado interés en visitar Cuba, de acuerdo a los medios de comunicación de Inglaterra. (AP / Akira Suemori)

Cuba - La visita de los príncipes británicos Carlos y Camila a Cuba gana cada vez más tracción después que la presidenta de la Corte Suprema británica asegurara que Camila Parker Bowles le declaró su interés por visitar la isla. 

Hasta el momento no hay confirmación de fuentes oficiales cubanas, que suelen tardar en reaccionar a estas situaciones, pero el diario inglés The Telegraph aseguró que la Princesa de Gales y Duquesa de Cornualles está deseosa de conocer Cuba.

“[La duquesa] dijo que le encantaba la música y que estaba interesada en la arquitectura [de Cuba]. Y ella hizo un comentario acerca de que no estaba tan segura de la comida”, afirmó la jueza y baronesa Brenda Hale al tabloide inglés. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha concreta del viaje, pero el viaje real a Cuba estaría encuadrado en uno más amplio por la región del Caribe, por lo que incluiría otras islas, especialmente las que fueron colonias británicas. 

Desde finales del año pasado, circulan los rumores sobre la posible visita real a la isla cuando el periódico inglés Daily Mail aseguró que el viaje se encontraba en “fase preparatoria” a falta de un anuncio oficial. 

En noviembre de 2018, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, hizo una visita a Londrés durante una escala de su gira por países euroasiáticos en los que también visito Rusia, China, Vietnam, entre otros. 

En su escala londinense, Díaz-Canel se reunió con representantes de la organización “Iniciativa Cuba”, que fomentan las buenas relaciones entre ambos países  y está integrada por una treintena de compañías del Reino Unido, que desde 1995 realizan negocios con La Habana.


💬Ver 0 comentarios